MTC prepara actualización de medidas sanitarias para transporte

El Ministerio de Salud ha hecho cambios a las disposiciones sanitarias

por | Nov 7, 2021 | Actualidad

El Ministerio de Salud ha hecho cambios a las disposiciones sanitarias

Frente a las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud para prevenir el contagio de la COVID-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista la actualización de medidas sanitarias para el transporte urbano e interprovincial de pasajeros. Mientras tanto, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), recordó a los usuarios que sigue siendo obligatorio el uso del protector facial.

El Ministerio de Salud ha hecho cambios a las medidas sanitarias. En ese sentido, ha determinado que existen medidas generales de prevención y otras que son medidas recomendables. En el primer grupo está la vacunación completa, el uso de la doble mascarilla o una mascarilla KN-95, mantener los espacios ventilados y guardar una distancia física mínima de 1.5 metros.

Las medidas recomendables son mantener una burbuja social, el recambio de aire o medición de CO2, el lavado de manos y la protección ocular con gafas o careta facial.

Asimismo, ha señalado que, para ingresar al Perú, como país de destino, las personas de 12 años a más deben acreditar el haber completado su vacunación contra la Covid-19, 14 días antes de abordar en su punto de origen. En caso no estén vacunados, deben presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas.

El MTC informará pronto sobre las nuevas medidas sanitarias para el transporte urbano e interprovincial a nivel nacional.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial