MTC: Representante de colectiveros es director

Lo querían de ministro al exdirigente del gremio de taxis colectivos

por | Nov 23, 2021 | Actualidad, Titulares

Lo querían de ministro al exdirigente del gremio de taxis colectivos

Samuel Daza Taype, exdirigente del gremio de taxis colectivos, fue recientemente nombrado como director general de la Oficina de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El nombramiento tuvo lugar el pasado septiembre.

De acuerdo con un reportaje del programa dominical Punto Final, Daza fue postulado por los agremiados para liderar la cartera del MTC tan solo un día antes de que Pedro Castillo asumiera la presidencia de la República.

“Si Dios me da la oportunidad de poder estar frente a esa cartera, voy a llevar su voz, la de ustedes y de todos los peruanos que necesitamos una reivindicación por más de 200 años”, señaló Daza Taype en dicha reunión.

Pese a que el representante del gremio de colectiveros no logró ser el titular de la cartera precisada, sí fue designado para liderar una oficina que coordina las actividades que generen impacto en el Ministerio.

Asimismo, el director general de la Oficina de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto del MTC registra cuatro papeletas en el sistema del SAT. La más reciente fue registrada el 31 de marzo de 2017, al ser sancionado por conducir en estado de ebriedad.