Tras difusión de audio con nombres y fotografías
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ha separado de sus cargos a las funcionarias públicas Verónica Cáceres y Lizbeth Huamán por haber cometido “actos de corrupción” desde sus distintas posiciones.
El MTC señaló en un comunicado que “han apreciado la difusión en redes de un audio acompañado de nombres y fotografías de personas que presuntamente habrían cometido actos de corrupción en este portafolio”.
“Ante ello, informamos que las personas aludidas, Verónica Cáceres, ex viceministra de Transportes, y Lizbeth Huamán, ex directora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto, ya no laboran en el MTC. Ellas fueron separadas de sus cargos como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción que hemos emprendido de manera interna en este ministerio”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la entidad señaló que las extrabajadoras tendrán un proceso de investigación por parte de la Oficina Anticorrupción y de la Oficina de Control Interno.
Hace una semana el Congreso interpeló a Juan Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones, quien respondió 41 preguntas relacionadas al retroceso en la reforma de transportes, cuestionados nombramientos y presuntas irregularidades durante su gestión.
Lee también: Ofrece primicias a cambio de que no suelten información contra Castillo.