MTC: Verifica si tu revisión técnica vehicular está vigente

¡Atención conductores! Conoce cuáles son los establecimientos oficiales para la revisión técnica vehicular

por | Dic 31, 2022 | Actualidad, Titulares

¡Atención conductores! Conoce cuáles son los establecimientos oficiales para la revisión técnica vehicular

Los conductores de vehículos de uso particular, de carga, de transportes de personas y de mercancías deben tener el Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente para garantizar que sus unidades se encuentran en óptimas condiciones para circular por la vía pública.

Para verificar el estado de tu revisión técnica vehicular, que emite el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), solo debes seguir estos pasos:

Debes ingresar al portal Sistema de Consulta de CITV del MTC y colocar el número de tu placa y un código captcha que aparece al lado.

Al hacer clic en ‘Buscar’ verificarás la fecha de vencimiento de la Revisión Técnica de tu auto y también podrás acceder al penúltimo y antepenúltimo registro.

El MTC recomienda a los conductores a tener el documento vigente para demostrar que el vehículo está en buenas condiciones y no hay ningún peligro.

Cabe anotar que manejar un vehículo que no cuenta con Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente se sanciona con una multa que asciende a S/ 2300, el internamiento del vehículo y el incremento de 50 puntos negativos en el récord del conductor.

En el siguiente enlace puedes ubicar los establecimientos oficiales para efectuar la revisión técnica.

Para aprobar la revisión técnica del vehículo se debe pasar por un proceso de tres fases de inspección: documentaria, visual y mecánica. En la primera, se revisarán la tarjeta de propiedad, SOAT, autorizaciones o permisos especiales, certificado e informe de la revisión técnica vehicular anterior, esto último si se trata de una reinspección.

Leer también: Machu Picchu mantendrá aforo de más de 4,000 visitantes diarios

Machu Picchu mantendrá su aforo de 4,044 visitantes diarios a la ciudadela inca ubicada en Cusco hasta el 30 de junio de 2023, informó la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña. La medida fue oficializada mediante la resolución ministerial N.º 000452-2022-DM/MC.

Según el documento de la resolución, entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2023, cumpliendo con las recomendaciones para su preservación por parte de Unesco.

La titular de Cultura compartió la información en su participación en la mesa técnica implementada para el desarrollo de la región, con miras a seguir impulsando la reactivación económica de esta zona del país.

“El compromiso que asumimos de la resolución que aprueba el aforo para Machu Picchu, ya está emitida. La tenemos aquí en nuestras manos. Quiero comunicarles que estamos aprobando la ampliación del plazo establecido en el artículo 1 de la resolución 224 del 2022, hasta el 30 de junio del 2023″, dijo.

Agregó: “Son seis meses más, pero no significa que nos vamos a quedar ahí. Hacia el mes de febrero debemos seguir trabajando para dar solución a situaciones complejas como la gestión de monumentos”.

loading...


Más recientes

Perú participa con 17 nominaciones en los World Travel Awards 2024

Perú participa con 17 nominaciones en los World Travel Awards 2024

El turismo peruano obtuvo nominaciones en distintas categorías de los "Oscar del turnismo" El Perú ha obtenido 17 nominaciones en los World Travel Awards 2024, edición Sudamérica. PromPerú anunció que hay tiempo para votar hasta el domingo 7 de abril para promover el...

SJM: delincuentes robaron una vivienda y regresaron por más

SJM: delincuentes robaron una vivienda y regresaron por más

Los delincuentes regresaron a la casa para robarse  las imágenes de las cámaras de seguridad Dos individuos llevaron a cabo hasta dos asaltos en una vivienda situada en la Cooperativa América, en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM), durante la madrugada del...

Ejecutivo busca limpiar la imagen de Petroperú con austeridad

Ejecutivo busca limpiar la imagen de Petroperú con austeridad

El Gobierno de Dina Boluarte pretende "mejorar su gobernanza" de la institución dedicada a los hidrocarburos El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia este lunes para garantizar el suministro de combustible y mejorar la gestión de Petroperú, la empresa...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial