Trabajadores de plantas vehiculares protestan por abusos de SUTRAN

0
148

Piden reunión con ministro del MTC para estructurar nueva tabla de sanciones e infracciones

Un centenar de trabajadores de diversas Centros de Inspecciones de Vehículos (CIV) protestaron en el frontis del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y pidieron dialogar con el ministro Carlos Estremadoyro para estructurar una nueva tabla de infracciones y sanciones.

“El ministro Estremadoyro tiene que saber de los abusos de SUTRAN. Nos cierran los negocios por directivas que muchas veces el MTC ha dicho que no válidas”, expresó Carlos Ortiz LLuquin, representante legal de la Asociación de Centros de Inspecciones Vehiculares (ACIV).

Ataviados con carteles y pancartas, así como sus respectivas mascarillas y guardando la distancia, el representante en mención dijo los trabajadores están preocupados por estos cierres temporales y totales que ponen en peligro su trabajo.

“Los empleados quieren trabajar y evitar despidos, si les cierra las plantas de qué van a comer. Son más de 20 mil a nivel nacional”, manifestó el abogado.

Exigió que se suspende, hasta que acabe la pandemia, la directiva que obliga a la CIV a no entregar el certificado de revisiones técnicas si las características del auto no coinciden con la tarjeta de propiedad”, señaló Ortiz Lluquen.

Afirmó que han enviado una carta al ministro, donde le especifican sus demandas y una reunión inmediata.

“La tabla de infracciones y sanciones es obsoleta y hay que modernizarla. La solución no esta en la represión y el miedo. Esta medida de fuerza es una de las primeras para hacer sentir nuestra protesta”, añadió el letrado.