La ciudadana de nacionalidad brasileña Martins Mariana Piris Vega, una de los más de 40 heridos que dejó el accidente protagonizado por un bus de la empresa Cruz del Sur en Arequipa el pasado 6 de enero, falleció en el hospital Hipólito Unanue. Con ella suman 17 las víctimas mortales que dejó este siniestro.
Se conoció que la mujer permanecía internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado hospital. Piris Vega, junto a otras siete personas, fueron trasladas a Lima debido a su delicado estado de salud.
El accidente se produjo pasada la medianoche, a la altura del kilómetro 571 de la Panamericana Sur, en el distrito de Yauca. El vehículo de la empresa Cruz del Sur se dirigía de Lima a Arequipa cuando impactó contra ocho vehículos que se encontraban estacionados, y que se dedican al transporte informal en la zona.
En el bus siniestrado viajaban en total ocho ciudadanos extranjeros de nacionalidades alemana, boliviana, venezolana, brasileña y estadounidense. De ellos, cuatro perdieron la vida: los alemanes Simona María Zajaczakowski (27) y Stefan Goer (29), así como el boliviano Jhonny Flores Mamani (30) y el venezolano Javier Jesús Medina (39).
En tanto, los extranjeros que resultaron heridos fueron los brasileños Mariana Piris Vega y Danila Pereyra de Oliveira, y los estadounidenses Marah Muller y Estela Mauver. Los demás heridos a causa del accidente fueron llevados a hospitales de Arequipa y Nazca. Los de este último centro de salud ya se encuentran estables.