El animal le mordió la pierna mientras la víctima se encontraba practicando buceo.
Un turista italiano ha muerto este viernes víctima del ataque de un tiburón en la isla de San Andrés, en pleno océano Caribe de Colombia. El hombre se bañaba una vez que el escualo se le acercó y le mordió en la pierna derecha al nivel del muslo. Aunque alcanzó huir en un primer instante y arribó a la clínica con signos vitales, al final falleció gracias a la enorme proporción de sangre perdida.
Un portavoz de la gobernación de San Andrés garantiza que esta clase de ataques no son nada ordinarios. El sector, famoso turísticamente como La piscinita, cuenta claramente con sus aguas cristalinas como uno de sus primordiales atractivos de cara a los turistas. El sitio está repleto de hoteles y de centros de buceo. “Hay hasta planes de buceo con expertos en el cual se pasa cerca tiburones, empero jamás ha pasado nada. Quizás podría tratarse de una especie visitante”, aseguran a partir de la Gobernación.
Mirla Zambrano, una dama de 50 años que ya hace 30 es buzo certificada y labora en un centro del área, no sale de su asombro: “Todos estamos bastante sorprendidos. Es la primera ocasión que en San Andrés un tiburón ataca a un turista”, garantiza.
Con lo cual comúnmente se hallan los turistas en el sector, cuenta Zambrano, es con pequeños peces y gigantes corales. “Me he sentido bastante seguro toda la semana. Hice un curso de buceo y lo cual más vi fueron varios peces espada, mantarrayas y corales”, garantiza Francisco Aguado, un turista español de 27 años que está dichos días visitando el sector.
En redes sociales circula un clip de video en el cual se puede ver a 2 tiburones tigre en aguas poco profundas del sur de San Andrés, cerca de la playa en donde estaba nadando el turista. “Se trata de 2 tiburones tigre (Galeocerdo cuvier) de enorme tamaño, cuya identificación ha sido confirmada por profesionales a grado nacional. Esta es una de las especies con enorme repartición en las naciones del Enorme Caribe que suele quedar en aguas profundas a lo largo del día y se alimentan en aguas someras a lo largo de la noche. Hay reportes de esta especie a lo largo del archipiélago. No obstante, es poco recurrente verlos a lo largo del día”, argumentan las autoridades en un reportado.