Un violento choque frontal entre una camioneta y un camión, en el kilómetro 28.3 de la carretera Central, a la altura de la ciudad de La Oroya, en Junín, dejó el saldo tres fallecidos y cuatro heridos, entre ellos una menor de tres años.
El accidente se produjo cerca del peaje de Quiulla cuando -según testigos- la camioneta con placa D3Z-059 invadió el carril contrario, por donde un pesado camión se desplazaba en sentido contrario, produciéndose una estrepitosa colisión, en la que el vehículo menor llevó la peor parte.
Dos de los ocupantes de la camioneta, de sexo masculino y femenino, cuyas identidades aún no se conocen, murieron en el acto; mientras que el tercero, Ignacia Tarazona Trujillo (62) falleció cuando era atendida en el Hospital II Alberto Hurtado Abadía.
A dicho establecimiento, también fueron trasladados heridos: Felipe Valencia Mendoza (61) y Manuel Suárez Montes (82), a quienes se les realizó una intervención quirúrgica, y Masiel Espinoza López (21), con lesiones leves y fue dada de alta.
En cuanto a la menor herida H. E. N., de tres años, tuvo que ser llevada de emergencia a la ciudad de Huancayo al necesitar atención especializada.
Cayó a abismo
De otro lado, la camioneta Mitsubishi, color blanco, de placa de BUQ-878, se despistó en circunstancias que se desconocen y cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad, con el saldo de dos personas fallecidas.
El lamentable accidente vehicular ocurrió en el sector Huashtacruz, camino a Pamparomas, (Huaylas, Áncash). La camioneta llevó la peor parte y quedó completamente destrozado.
Las víctimas fatales son: Jorge Luis Velarde Arce y Arnold Eliott Janampa Solis, dos procedentes de la ciudad de Lima que se dirigían a Huaylas.
Según la web Áncash Noticias ellos habrían fallecido por no conocer bien la ruta en la que circulaban, a lo que se sumó las lluvias torrenciales que vinen ocurriendo en la vía Caraz – Pueblo Libre, zona de la tragedia.
Los fallecidos trabajaban para la empresa Sodexo, empresa que ofrecen servicios de alimentación colectiva sustentable.