En el distrito de Los Olivos
Una mujer denunció que su pareja, identificado como Jorge Antonio Barrantes Bonilla, la agredió brutalmente con pesas de fierro, quedando casi inconsciente.
Se trata de Noelia Carolina López, quien fue víctima de violencia física. El hecho ocurrió el pasado miércoles 10 de noviembre, en el distrito de Los Olivos. Todo inició con una discusión entre parejas, así lo indicó la denunciante.
“Discutíamos y en una de esas yo agarro el vaso, el líquido que estaba adentro, de la cerveza, y se lo tiro en la cara. Y él me dice por qué me tiras esto y yo me asusté, me fui al baño (…) quise agarrar mi celular e irme, cuando empiezo a buscar mi celular y mi monedero, no estaba, y él me dice lo he tirado afuera”.
“Él quiso acercarse a mí y en una de esas yo veo que había una mes con un mueble, veo una jarra y otra jarra de vidrio (…) yo las agarro y le digo no te acerques porque si no te tiro, porque yo sabía que él de repente me iba a pegar. Él se aleja y me dice ya, tranquilízate”, contó López.
A pesar que intento defenderse, su cónyuge terminó por agredirla con pesas de fierro. “En la puerta había dos discos de pesas que siempre ponen en el pie para abrir la puerta del cuarto, y veo que un disco cae, pero cae acá en mi pecho. Solo me voy para atrás y al momento que levanto la mirada, me tira el otro disco”, manifestó.
“Él me mira y sale huyendo del cuarto, no me socorre, me deja ahí tirada sangrando, y cerró el cuarto”, mencionó la mujer.
Además, la víctima reveló que no es la primera vez que su pareja la agrede: “No lo denuncie, me quedé callada”. Contó que regresó con Barrantes “porque él me dijo que iba a cambiar”.
Cabe mencionar que el presunto golpeador fue detenido en la Dirincri de Los Olivos, sin embargo, en un par de horas quedó libre. La mujer exige garantías para su vida.