Mujer denuncia que le inyectaron ‘aceite de avión’ en los glúteos

Jessenia Huiza contó que a las pocas semanas comenzó a sentirse mal, acudió al médico y fue ahí cuando descubrió que le habían inyectado biopolímeros, más conocido como ‘aceite de avión’.

por | Nov 19, 2021 | Actualidad

Jessenia Huiza contó que a las pocas semanas comenzó a sentirse mal, acudió al médico y fue ahí cuando descubrió que le habían inyectado biopolímeros, más conocido como ‘aceite de avión’.

Jessenia Huiza realizó una denuncia contra una falsa cosmiatra, quien fue identificada como Berenice Estrada Carranza. La mujer alega que le inyectaron en los glúteos biopolímeros, más conocido como ‘aceite de avión’. Se trata de una sustancia derivada del petróleo que se usa, de manera ilegal, como rellenos estéticos.

La mujer manifestó que conoció a la falsa cosmiatra a través de un anuncio en el emporio comercial de Gamarra, que está ubicado en el distrito de La Victoria. La contactó para someterse a un tratamiento, pues contó que Estrada Carranza le había ofrecido una práctica no invasiva para el levantamiento de glúteos, algo que finalmente ella aceptó. Y el procedimiento se llevó a cabo el pasado mes de julio.

Tan solo unas pocas semanas después, Jessenia Huiza comenzó a sentir malestar general y fiebre, así como también dolor en la zona de los glúteos. “Lo que yo empiezo a sentir es que se está poniendo rojo, negro, y sentía como hincones, inflamación. Cuando voy al médico, me dice que me han aplicado biopolímeros”, contó.

Tras recibir este diagnóstico, la mujer le reclamó a la falsa cosmiatra, quien solo se ofreció a retirarle el ‘aceite de avión’. Sin embargo, los médicos le han dicho que necesita ser intervenida quirúrgicamente.

“Yo misma la llamé y le dije que me apoye y me dijo que ‘Si quieres, yo te lo voy a retirar, pero yo de otra forma no te voy a ayudar’. Le he hablado, le he dicho y me dijo que no. Se negó y me bloqueó el teléfono”, dijo.

Por el momento, Jessenia Huiza ya asentó la denuncia ante la Policía Nacional contra la falsa cosmiatra. Se encuentra a la espera de los exámenes médicos respectivos para que su caso pueda derivarse al Ministerio Público.

Se sabe que la falsa cosmiatra Berenice Estrada Carranza cuenta con otras denuncias similares en su contra.


Más recientes