Mujer envenena a hija de su amante en Junín

0
1415

La mató porque era el único vínculo que su amante tenía con su esposa

Una menor de aproximadamente 4 años fue moribunda en el sector de la AA.VV. Olivos y Bahía Perené por agentes del Serenazgo de Sangani (Pichanaqui), en la provincia de Chanchamayo, Junín.

La homicida fue capturada horas después por la Policía y confesó que lo hizo porque el padre de la menor la abandonó con tres meses de gestación para irse a vivir con la madre de la niña.

La pequeña, quien se encontraba tendida sobre el pavimento al momento de ser hallada, fue trasladada de inmediato al hospital de la ciudad de Pichanaqui, donde los médicos determinaron que fue envenenada. Los galenos hicieron diversos esfuerzos por reanimar a la mejor, pero los intentos fueron en vano y la niña falleció.

Los médicos le realizaron lavados gástricos pero la niña no resistió y murió. Luego, la víctima fue identificada por la Policía con las iniciales L.M.H.L. (4) y así ubicaron a sus padres Celestino Huaccha Valladares (24) y Angélica Landeo Quispe (23).

La asesina creyó que había cometido el crimen perfecto. Sin embargo, los agentes pudieron acceder a las imágenes de una cámara de seguridad y de esta forma la identificaron y luego la capturaron en su vivienda.

Tras las investigaciones respectivas, se descubrió que la niña fue secuestrada y envenenada por Vanessa Beltrán Cerrón (33), la presunta amante del padre de la menor.

Durante el interrogatorio, en la comisaría de Pichanaki, la mujer confesó que le dio a la niña un jugo con veneno.

Dijo, además, que cometió el condenable hecho porque la pequeña era el único vínculo que su pareja tenía con su aún esposa.

La victimaria se encuentra embarazo y en las siguientes horas será puesta a disposición del Ministerio Público.

Este caso ha conmocionado a toda la población, que exige la máxima condena para la culpable.