El motivo del crimen es porque la fémina no dejó que roben su vivienda
Delincuentes ahorcaron y mataron a golpes en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo a una mujer, al parecer, cuando ingresaron a robar en la vivienda de su madre ubicada en la provincia de Ayabaca, en la región Piura.
El crimen ocurrió la tarde del último viernes, cuando la víctima identificada como María Elida Santur Rivera (68) se encontraba sola en el inmueble situado en el caserío Yanchalá de la comunidad campesina Tacalpo, debido a que a su madre se la habían llevado a la provincia de Sullana para un tratamiento médico.
Según las hipótesis que manejan las autoridades, esto fue aprovechado por uno o varios sujetos que ingresaron a la vivienda, al parecer, para robar unas cosas, pero la mujer los habría reconocido y no se habría dejado robar.
Ante esto, los sanguinarios individuos la golpearon en distintas partes del cuerpo y la mataron ahorcándola con un pedazo de tela y la dejaron tirada en el piso de uno de los dormitorios de la casa.
Recién por la noche, su sobrino de 40 años de edad llegó al inmueble y se percató que su familiar estaba tirada en el piso y dio aviso a la Policía de la dependencia de la jurisdicción, quien comunicó el hecho al fiscal penal de Ayabaca para el levantamiento del cadáver de la mujer que fue trasladada a la morgue del Ministerio Público de Sullana.
Tras la necropsia, se supo que la mujer presentaba golpes en la cara, cabeza, senos, abdomen y otras partes del cuerpo. Además, la mataron ahorcándola, ya que presenta una asfixia mecánica.