Congreso aprueba la eliminación de edad límite para ejercer docencia universitaria

por | Jul 9, 2022 | Actualidad

Docentes podrán dictar clases en universidades públicas teniendo más de 75 años de edad

Por otro lado, en la norma aprobada con 108 votos a favor también se consideró la designación de una junta médica por encargo del Consejo Universitario, con la finalidad de evaluar la continuidad del docente de acorde a su salud física y mental.

Al respecto, Leonardo Villegas, integrante del Comité de Docentes Universitarios Cesados, considera que la aprobación de esta ley es beneficiosa para cientos de maestros que se quedaron sin beneficios sociales.

«Establecer un límite de edad era discriminatorio», subrayó el representante.

Sin embargo, recalcó que no existe posibilidad de que los docentes se queden infinitamente en una casa de estudios si no cumplen con los requisitos de actualización y especialización.

Negatividad ante la eliminación de edad límite en la docencia

Por contraparte, Jorge Morí, director del Centro para el Análisis de Políticas Públicas de Educación Superior, expresó su rotundo rechazo a la norma aprobada por el Congreso al estar ‘en contra de la reforma universitaria‘.

«Poner límite de edad es permitir la renovación de los docentes, sobre todo en universidades públicas», exaltó.

Asimismo, el mandatario del CAPPES reconoció que la Ley Universitaria debió incluir los beneficios sociales de los docentes (CTS, luto y sepelio).

«La ley anterior sí los incluía. Ello ha generado un perjuicio a los cesantes, que se resolvió parcialmente el 2019», agregó sobre la decisión del Legislativo.


Más recientes

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial