La mujer de 51 años, Ángela Vela Romero, invocó a EsSalud para que programen su operación inmediatamente, ya que no soporta el dolor.
Ángela Vela Romero, una mujer de 51 años, se encuentra esperando desde hace dos años ser operada por cálculos renales que le generan fuertes dolores, por lo que realizó un llamado a las autoridades de EsSalud para que revisen su caso.
En conversación con la prensa, la mujer, originaria de Tarapoto, indicó que los doctores que la atendieron en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud solo le dijeron que se hallaba en una lista de espera.
“Me dijo el doctor que no me podían operar y que me iban a poner en una lista de espera, pero no me dicen fecha, no me dicen nada. Tantas medicinas que me ponen para el dolor, porque yo vivo con el dolor. Me paran dopando todos los días o me voy de emergencia”, comentó.
El único sustento que expresaron por la demora en programar su operación es que, a causa de la pandemia de la COVID-19, están efectuando solo una cirugía por semana. “No entiendo eso, si es una emergencia”, sostuvo Vela Romero.
Operación necesaria
Ángela Vela Romero precisó que, a raíz de los dolorosos cólicos renales que sufre, vive la mayor parte de su tiempo consumiendo analgésicos y calmantes; pero estas medicinas le pueden ocasionar más perjuicios a su estado de salud.
“Según la última consulta, me dijo (el doctor) que con el tiempo los fármacos van a afectar mi riñón y con el tiempo voy a tener que hacerme diálisis. Eso no es justo, señorita”, denunció la mujer.
“Tienen que tener prioridades. Entiendo que puede haber una lista, pero en mi caso yo estoy con el dolor. Vivo con cólicos y me aplican cantidad de medicamentos. Me han puesto morfina hace dos días porque no aguanto el dolor”, agregó.