Incidente tuvo lugar en la residencia de la madre de la víctima en Villa El Salvador
En la cuarta etapa de la urbanización Pachacámac, en Villa El Salvador, se registró un intento de feminicidio. Roberto Christian Naupay Bravo, de 28 años, roció thinner a su pareja, Soledad Chávez Suarez, de 37 años, y le prendió fuego, dejándola con el 90% de su cuerpo quemado.
El ataque se llevó a cabo cuando Naupay le aplicó laca y thinner a Chávez Suarez, para luego prenderle fuego con un fósforo, provocándole quemaduras en todo el cuerpo y la cabeza.
La víctima fue inicialmente llevada de emergencia al hospital de Villa El Salvador, pero no pudieron atenderla. Posteriormente, fue trasladada al hospital Edgardo Rebagliati, donde se encuentra internada en estado crítico con pronóstico reservado.
Familiares de la agraviada esperan que las autoridades tomen medidas y detengan a Roberto Christian Naupay por presunta tentativa de feminicidio.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que la víctima ingresó al hospital Edgardo Rebagliati la madrugada del domingo 28 de enero, recibiendo atención inmediata por un equipo de especialistas de emergencia. Chávez Suarez se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, siendo monitoreada y atendida de manera permanente.
Leer también:
Ecuador: más de 51.000 operativos y 237 terroristas detenidos