Local fue clausurado y doctora responsable está desaparecida
Durante una operación estética ( liposucción ), una mujer falleció al interior de una local ubicado en la cuadra 18 de la avenida Caminos del Inca, en el distrito de Surco.
El parte policial de la comisaría Chacarilla del Este indica que al promediar las 5:20 p.m. una enfermera reportó la muerte de Marlene Rivera Malque (37), quien yacía sin vida en una camilla de centro de belleza ‘Kosmo & Medic’.
Hasta el lugar llegó personal de una ambulancia SAMU, quienes constataron el deceso de la paciente. Horas más tarde se hicieron presentes peritos en Criminalística para indagar en los espacios del local.
También acudió el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cadáver, no sin antes iniciar las diligencias del caso, el cual es investigado como una presunta negligencia médica, delito penado hasta con ocho años de cárcel efectiva.
La Policía se encuentra en la búsqueda de la doctora que le realizó la mala praxis a la occisa, pues cuando la ambulancia SAMU llegó, la cirujana ya no se encontraba. Ella habría huido tras ver sin vida a la mujer de 37 años.
Se supo que en la clínica estética se presentó un familiar de la paciente, sin embargo, no quiso declarar a la prensa, pues estaba evidentemente afectado. La mujer deja en la orfandad a tres hijas mujeres.
Personal de fiscalización de la Municipalidad de Surco procedió a clausurar el local debido a que al parecer no contaba con el permiso para hacer procedimientos quirúrgicos, sino que su licencia fue concedida para ofrecer masajes y tratamientos de belleza no invasivos.