La coronel Shirley Asto Vargas fue designada por el Comando de la Policía Nacional del Perú
La coronel Shirley Asto Vargas ha marcado un hito en la historia de la Policía Nacional del Perú (PNP) al ser nombrada como la líder de la División de Tránsito y Seguridad Vial por el Ministerio del Interior (Mininter) a través del Comando de la PNP.
Este nombramiento representa un acontecimiento significativo, ya que es la primera vez que una oficial femenina asume la responsabilidad de dirigir una unidad especializada de gran importancia en el sector.
Asto Vargas, quien previamente estuvo al mando de la Comisaría de Barranco en 2021, expresó su agradecimiento por la confianza depositada en ella y se comprometió a garantizar la seguridad vial para la ciudadanía.
«Este reto lo asumo con responsabilidad y con gran compromiso con mi país. El comando institucional ha cumplido tres aspectos importantes: la política nacional de igualdad de género, las políticas de gobierno que fortalece la presencia de la mujer en las diferentes instituciones y el accionar de la PNP en la lucha frontal contra la corrupción», expresó.
Posteriormente, Ivan Carlos Lizzetti Salazar, quien ocupa el cargo de director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial en la PNP, explicó que el Comando de la Policía ha designado oficiales femeninas con el rango de comandante en las 11 jefaturas encargadas del control de tránsito y carreteras.
Después de la ceremonia oficial, la coronel lideró un operativo en los puntos de Lima donde se ubican paraderos informales, con el objetivo de detectar personas que violen el Reglamento Nacional de Tránsito y abordar los problemas de inseguridad y desorden que dichos paraderos suelen causar.
Si deseas puedes leer:
Desde el punto de origen en el puente Caquetá, se llevaron a cabo intervenciones rápidas dirigidas a conductores irresponsables. Asto Vargas declaró que este proceso se incrementará en los días venideros, reforzando así las medidas para garantizar la seguridad vial.
«La mujer policía tiene la responsabilidad de que se cumpla el reglamento nacional de tránsito a fin de brindar la tranquilidad y seguridad a la ciudadanía», agregó.