Los resultados preliminares de este estudio encontraron también que algunos de los casos más graves de la covid-19 en mujeres ocurrieron en aquellas que acababan de dar a luz
Según un estudio realizado por la Universidad Internacional de Florida (FIU), las mujeres que acaban de dar a luz, con menopausia o que presentan ciertas condiciones médicas serían más propensas a contraer la Covid-19.
«Las mujeres que acaban de dar a luz, las mujeres menopáusicas y posiblemente las mujeres con síndrome de ovario poliquístico parecen ser más vulnerables al coronavirus (Covid-19)”, señaló la investigadora Carolyn Runowicz.
Asimismo, indicó que las mujeres que presentan estas condiciones tienen una mayor tasa de mortalidad que el promedio general de su sexo.
Runowicz aludió a investigaciones científicas que sugieren que las hormonas sexuales juegan un papel a favor de las mujeres. Así como el tener dos cromosomas X que ayuda a combatir mejor las infecciones (los hombres tienen una X y una Y).
«Parece que el estrógeno, y posiblemente la progesterona, pueden tener un efecto protector en las mujeres, que se pierde en la menopausia», precisó.
Del mismo modo, los resultados preliminares de este estudio encontraron que algunos de los casos más graves de la Covid-19 en mujeres ocurrieron en aquellas que acababan de dar a luz.
Según la especialista, esto debido a que las embarazadas tienen altos niveles de estrógeno y progesterona, siendo esta última la que disminuye casi inmediatamente después del parto.
En términos generales, la investigación halló pistas que confirmarían la mayor incidencia de mortalidad de los hombres respecto a las mujeres a causa de la covid-19.