Captaban a sus víctimas a través de las redes sociales
Seis integrantes de una banda criminal, entre ellas dos mujeres, fueron capturadas en flagrante delito por los agentes de la División Policial Sur 2 en Villa El Salvador.
Los delincuentes captaban a varones a través de las redes sociales, los citaban en centros comerciales, los secuestraban y luego les vaciaban sus tarjetas bancarias. Así también, los criminales, bajo amenaza de muerte, obligaban a los agraviados para que llamen a sus familiares y amigos para que hicieran depósitos en diferentes cuentas bancarias.
“Estamos frente a una nueva modalidad de asalto. Hemos rescatado a una de las víctimas que estaba privado de su libertad cuatro horas, lo golpearon, le vaciaron su cuenta bancaria, lo amenazaron con un cuchillo y lo obligaron a que llame a sus amigos para que le hagan depósitos de dinero”, señaló el coronel PNP Walter Palomino, jefe de la referida división policial.
Esto le sucedió a un joven comerciante, a quien los agentes lo rescataron en la vivienda ubicada en la manzana D, lote 23, sector 3, grupo 14, en Villa El Salvador.
En el lugar, los policías capturaron a los presuntos secuestradores identificados como Juan Carlos Bustamante Flores (37), Edder Cristian Zúñiga Laurel (31), Segundo Ricardo Jara Villanueva (49), y Amancio Ernesto Huamancha Espillo (43), y las mujeres Marina Leydi Onofre Cruzado (25) y Luisa Rosmery Cárdenas Mendoza (34).