Mulder: “Hay un exceso de burocratismo en el JNE”

0
490

Mulder: Hay un exceso de burocratismo en el JNE , CRITICA QUE SE HAYA DECLARADO INADMISIBLE LISTA DEL APRA

El candidato al Congreso Mauricio Mulder cuestionó el “exceso de burocracia” dentro del Jurado Nacional de Elecciones luego de que la lista al Parlamento del APRA fuera declarada inadmisible por el Jurado Especial Electoral (JEE).

El exlegislador comentó que, si bien ya resolvieron todas las observaciones que levantó el JEE a su inscripción para los comicios, estos procesos deberían ser más sencillos y solo virtuales.

“No se puede estar pidiendo que se haga todo en línea, que tú lo hagas en la página web y aparte tengas que imprimir, poner tu huella en cada página y que después todos los documentos sean fedateados por notario y que además haya un cotejo de las firmas. Creo que hay un exceso de burocratismo, tampoco hay que hacer las cosas tan difíciles”, dijo.

Respecto de las observaciones, el exlegislador dijo que todo se reduce a un tema de firmas que ya han resuelto y que los encargados del partido han incluido sus rúbricas en los documentos de inscripción.

En el caso de la designación de candidatos, Mulder sostuvo que ya ha conversado con 6 de los 7 observados para que presenten la documentación requerida por el JEE. Agregó que la recopilación de estos documentos estaba en trámite y que decidieron solicitar la inscripción, pues sabían de la prórroga.

“Al momento en que se cerró el plazo se tenía que hacer un acta a nivel nacional y como en varios otros lugares también hay designados y no se completó la información, se presentó el documento a sabiendas que después se te da 48 horas para que subsanes. Eso es lo que está ocurriendo y hay siete casos de compañeros que son candidatos, pero que además trabajan en la administración pública y tienen que presentar el documento”, manifestó.