Embajador Romanchenko destaca liderazgo de su país en el concierto internacional
Con una gran recepción el embajador de Rusia, Igor Romanchenko, celebró la fiesta nacional de su país, con una notable concurrencia. Asistieron altas autoridades nacionales y militares, así como miembros del cuerpo diplomático, amigos de le Embajada y integrantes de la comunidad rusa.
“Las relaciones diplomáticas con el Perú, cuyo 55 aniversario celebramos este año a nivel de Embajadas, son un buen ejemplo de respeto mutuo, igualdad, interacción mutuamente ventajosa, no injerencia y no imposición de modelos de desarrollo y políticas propias. Estamos dispuestos a continuar construyendo una cooperación en todo el abanico de relaciones bilaterales con el Perú”, indicó el diplomático ruso.
Lee también:
Rutas de Lima implementa pago con tarjeta en peajes de vehículos livianos
“En este sentido -agregó- nosotros participamos activamente en los eventos perfectamente organizados por la Presidencia Peruana en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Deseamos a Lima grandes logros en esta tarea responsable de ser sede de APEC. Estamos convencidos que nuestros colegas peruanos, como en 2008 y 2016, la llevarán a cabo con éxito y de manera ejemplar. Consideramos que la cumbre APEC 2024 será una buena oportunidad para una comunicación productiva entre las delegaciones y la adopción de decisiones consensuadas en interés de todas las economías”.
Romanchenko dijo que el Día de Rusia es un símbolo de la capacidad de su país para renacer, restaurar su potencial, fortalecer la soberanía nacional y su papel como una de las fuerzas líderes en la palestra mundial.
“Hoy en día somos testigo de profundos cambios en las relaciones internacionales. En este contexto nuestro país tiene una política exterior independiente y multifacética y aboga por un orden mundial justo y multipolar basado en el derecho internacional y el papel rector de la Organización de Naciones Unidas. Al mismo tiempo, Rusia seguirá defendiendo firmemente la soberanía nacional y el lugar que le corresponde en el sistema de relaciones internacionales, y buscará constantemente el reconocimiento y el respeto de sus legítimos intereses en el ámbito de seguridad… Como lo ha sido demostrado reiteradamente a lo largo de toda la historia, la política exterior de Rusia está en beneficio de la justicia y la prosperidad de la mayoría mundial”, aseveró.