Muñante señalo que si Boluarte solo está pensando en adelanto de comicios, debería dar un paso al costado, afirma
El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) señaló que los parlamentarios izquierdistas no quieren dejar sus curules y han puesto como excusa la propuesta de consultar a la ciudadanía la posibilidad de instalar una asamblea constituyente.
«La izquierda no quiere irse del Congreso y ha utilizado la asamblea constituyente como una excusa, una propuesta completamente inviable», manifestó Muñante.
Además, el tercer vicepresidente del Legislativo aseveró que este mismo sector pretende que la mandataria renuncie a su cargo para poner alguien afín en su lugar. «Tienen la aspiración frustrada de querer gobernar el país sin haber ganado», refirió.
A juicio de Alejandro Muñante, si Dina Boluarte solo está pensando en el adelanto de los comicios, debería dar un paso al costado.
«Si la señora solo está pensando en el adelanto de elecciones, ella sabe perfectamente que tiene que renunciar al cargo para provocarlo», mencionó.
Por su parte, el congresista Carlos Anderson sostuvo este jueves que la presidenta Dina Boluarte es «víctima de su pasado», puesto que nunca cuestionó al golpista exmandatario Pedro Castillo durante los 18 meses en los que perteneció a esta administración.
«Dina boluarte es víctima de su pasado, víctima de sus propias palabras, de su inacción y silencio en los 18 meses donde fue cómplice de lo que pasó», expresó, a la vez que recordó que Boluarte «nunca criticó en público a Castillo».
A consideración del legislador no agrupado, «vamos a salir de esto con un cambio de Gobierno». «Dina Boluarte no da para más», sentenció el economista.
Leer también: Ismael Sutta es el nuevo viceministro de Prestaciones Sociales del Midis
El Poder Ejecutivo designó al nuevo viceministro de Prestaciones Sociales, del Ministerio del de Desarrollo e Inclusión Social, a Ismael Sutta Soto, de acuerdo a lo señalado en la Resolución Suprema 002-2023-Midis, de la separata de normas oficiales.
La mencionada resolución cuenta con las firmas de la presidenta de la República, Dina Boluarte; y el titular de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
Asimismo, precisa que esta designación es conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley de Creación, Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.