Las británicas jugarán su primera final de una Copa del Mundo de mujeres
Inglaterra venció por 3-1 a las locales Australia y clasificó a su primera final de un Mundial femenino de fútbol. El domingo enfrentará a España.
La victoria de las inglesas sepultó la ilusión de las anfitrionas australianas de llegar a la final del Mundial luego de una campaña que las condujo a la primera semifinal de su historia.
España registró su pase el martes al vencer por 2-1 a Suecia. De esta manera, jugará la final del domingo en Sídney. Nunca antes ambas selecciones habían disputado una final del campeonato.
Inglaterra abrió el marcador a los 36 minutos a través de Ella Toone con un remate cruzado dentro del área. Por su lado, Sam Kerr al minuto 63 provocó la euforia de la hinchada local con un disparo de fuera del área, el cual superó el salto de la arquera inglesa Mary Earps.
Sin embargo, Lauren Hemp, a los 71 minutos aprovechó un descuido de la defensa australiana para imponerse por 2-1. Alessia Russo al minuto 86 colocó el 3-1 definitivo en el cierre del partido. Un baldazo de agua fría para los aficionados locales.
Motivadas por más 80,000 espectadoras en el Stadium Australia de Sídney, las locales salieron desde el arranque con su capitana y goleadora Kerr. Había jugado poco por una lesión en la Copa del Mundo.
En todo el día, las calles de Sídney se encontraban aglomeradas de fanáticos que llevaban sus camisetas, bufandas y sombreros relacionados a su selección femenina.
Pero “Las Lionesses”; demostraron su labor de campeonas de Europa y no se dejaron intimidad con el magno apoyo púbico. Vigilaron muy cerca a Kerr, estrella del Chelsea inglés, a quien conocen muy bien.
Lee aquí:
Seis triunfos: Lionel Messi y el Inter Miami llegan a la final de la Leagues Cup
Inglesas superiores
Sin la sancionada Lauren James, su figura primordial en la ofensiva, Inglaterra contó con Keira Walsh como su artífice en el medio campo. Su juego le brindó una hegemonía en el primer tiempo precavido para ambas selecciones.
La anotación de las británicas silenció a la emocionada afición australiana que se entusiasmaba con las jugadas de la brillante Mary Fowler. Pero fue controlada por la defensa rival.
“Las Matildas” se afianzaron mejor con la posesión del balón en el segundo tiempo. Pero tuvieron dificultades para ocasionar oportunidades de gol.
Por otro lado, las Lionesses remataron más contra el arco de Mackenzie Arnold y alcanzaron dos anotaciones de ventaja en la recta final del partido. Así, sentenciaron la despedida de las locales, después de una gran campaña histórica.
Lee aquí: