La ministra del Ambiente, Albina Ruiz, hizo entrega de dos cargadores frontales y un tractor oruga a la alcaldesa
En el marco del proyecto «Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de los residuos sólidos municipales» en la ciudad de Chiclayo, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, entregó dos cargadores frontales y un tractor oruga.
La alcaldesa provincial, Janet Cubas, recibió la llave de esta maquinaria y anunció que aún se espera la llegada de otro tractor oruga, dos volquetes, dos camionetas y una retroexcavadora, programados para marzo de 2024.
Durante su discurso, la alcaldesa expresó su agradecimiento a la ministra y subrayó que «la población exige resultados en limpieza pública, y esta maquinaria nos permite realizar un trabajo serio, responsable y eficiente».
Asimismo, señaló que, con el respaldo técnico de la Unidad Ejecutora 003 Minam, se está elaborando el expediente técnico para el relleno sanitario y la remediación de las zonas degradadas, con el compromiso de financiamiento por parte del Ministerio del Ambiente.
Lee aquí:
Simulacro binacional de inundación se desplegó en la frontera entre Perú y Ecuador
Cubas hizo hincapié en los desafíos heredados de administraciones anteriores, describiendo el pasivo como «una fractura que conlleva todo un trabajo para recuperar nuestra identidad, de reconstruir el civismo para que la ciudadanía se involucre en mantener limpias sus jurisdicciones».
Además, destacó la importancia de la contribución de la comunidad para garantizar la sostenibilidad de las tareas de limpieza pública.
Finalmente, la alcaldesa resaltó el trabajo coordinado del gobernador regional de Lambayeque con todos sus colegas distritales y provinciales, subrayando la importancia del esfuerzo conjunto en la gestión integral de residuos sólidos.
Lee aquí:
Puno: ejecutan trabajos de limpieza tras derrame de sustancias nocivas en río Desaguadero