Sismo de magnitud 4.9 remeció esta noche la provincia de Purús en la región Ucayali

El evento sísmico se registró a las 21 horas y 23 minutos, con una profundidad estimada de 170 kilómetros

por | Dic 2, 2023 | Actualidad

El evento sísmico se registró a las 21 horas y 23 minutos, con una profundidad estimada de 170 kilómetros

Esta noche, se registró un sismo de magnitud 4.9 en la región Ucayali, específicamente a 68 kilómetros al sur de la localidad de Esperanza, provincia de Purús. Hasta el momento, no se ha informado sobre daños materiales ni humanos asociados al evento.

El informe del Centro Sismológico Nacional, compartido en redes sociales, detalla que el movimiento telúrico ocurrió a las 21 horas, 23 minutos y 17 segundos de este viernes 1 de diciembre.

Según el mismo informe técnico, el sismo tuvo una profundidad de 170 kilómetros y alcanzó una magnitud de 4.9.

Lee aquí: 

Machu Picchu: Amplían número de visitas turísticas al santuario desde el 2024

Durante esta semana, se registraron dos sismos en la región Lima. Uno de ellos tuvo lugar en la zona de Ancón, mientras que el otro fue informado en la provincia de Canta, ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al este de Lima.

La alta actividad sísmica en el Perú, atribuible a su posición en el Cinturón de Fuego del Pacífico, resalta la necesidad de completar y mantener en funcionamiento el Sistema de Alerta Sísmico Peruano (Saspe). Esta condición también subraya la importancia de la preparación continua de la población para hacer frente a posibles eventos sísmicos.

Lee aquí: 

Ejercicio de Prevención: Simulacro de Incendio en Mesa Redonda


Más recientes

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

Estado anuncia ampliación del Estado de Emergencia por lluvias

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que la cantidad de departamentos en estado de emergencia se disminuyó de 17 a 12. El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la ampliación de la declaratoria de emergencia por...

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

Puno: Perro detecta a pasajera que llevaba 490 mil soles

El canino Hades, perteneciente a la Sunat, descubrió a una viajera transportando 490 mil soles en efectivo ocultos. Esto se encontraba dentro de medias de nailon. Una mujer fue interceptada en un bus interprovincial en Arequipa cuando intentaba transportar cerca de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial