La Municipalidad de El Agustino a través de la Subgerencia de Fiscalización, clausuró nuevamente el policlínico Dafi Salud, ubicado en el jirón Ancash de ese distrito, por incumplir una serie de normas, además de no subsanar anteriores sanciones municipales.
“Se ha procedido a la clausura del establecimiento porque Dafi Salud, desde la primera intervención hasta la fecha no han logrado desvirtual la infracción por ampliar y modificar áreas que no figuran la autorización de funcionamiento, sancionand acuerdo a la ordenanza 595 que establece el cuadro de infracciones de la Municipalidad”, aseveró Alfonso Cassana, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de El Agustino.
El policlínico Dafi, de propiedad del congresista Aron Espinoza (PP) no puede usar todo el terreno que ocupa (1,100 mts2) solo está autorizado para 380 mts2 y ahí radica una de las sanciones y que obligaron al cierre del establecimiento. Se le ha vuelto aplicar una multa por reabrir el local y su clausura temporal, que de incurrir nuevamente en la falta, podría ser clausurado de manera definitiva, porque atenta contra la salud y la integridad de las personas que acuden a este local.
Cabe indicar que la anterior clausura se debió a esta irregularidad, además la PNP y la Diris Lima Este encontraron medicamentos vencidos, no respetaban el distanciamiento social, los protocolos de bioseguridad y tampoco el aforo establecido.