La Municipalidad de La Molina evitó que el concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima modifique, en su sesión de este jueves 20 de enero, la zonificación de la “Cantera Arenera La Molina” a fin de dar luz verde a la construcción de un complejo habitacional que traería mayor congestión vehicular en esta parte del distrito y pondría en peligro el acceso a servicios básicos de agua y saneamiento.
El alcalde Álvaro Paz de la Barra indicó que, luego de recibir la solicitud de más de 1000 vecinos, se convocó a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal a fin de declarar de interés público y vecinal el cambio de zonificación de este terreno, ubicado a la altura del km. 11.5 de la carretera a Cieneguilla, de zona de reglamentación especial a zona de recreación pública.
“Hemos remitido el acuerdo de concejo a la MML. También al Instituto Metropolitano de Planificación, conjuntamente con todo lo actuado. Ello a fin de que consideren la variación de zonificación. Solicitamos a la Defensoría del Pueblo que intervenga en defensa de los vecinos de La Molina, que se verían afectados en caso de que, el concejo Metropolitano de Lima apruebe el mencionado plan”, declaró el alcalde.
Garantizó el desarrollo las acciones para dar cumplimiento a lo dispuesto en el acuerdo de la comuna. Indicó que ello se hará desde la municipalidad de La Molina, a través de la Gerencia Municipal. Asimismo, desde la Gerencia de Desarrollo Urbano, Subgerencia de Habilitaciones Urbanas, Planeamiento Urbano y Catastro y demás unidades de organización competentes.
Además, el procurador publico municipal realizará las acciones legales y constitucionales del caso para la defensa de la residencialidad en La Molina.