La autoridad edil dio a conocer que el restaurante D’Paso, donde se realizaría un evento de gala promovido por la Mesa Directiva del Congreso, no contaba con certificado de Defensa Civil para operar.
Lee también:
https://larazon.pe/congreso-aprueba-mociones-de-interpelacion-contra-ministro-del-interior/
La Municipalidad de Surco, que la dirige el burgomaestre Carlos «Techito» Bruce, dio a conocer este sábado que clausuró el restaurante D’Paso. Este era el local donde se realizaría un evento de gala promovido por integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la República.
De acuerdo a un comunicado de la institución edil, el cierre se produjo el pasado 30 de enero. Sin embargo en la víspera abrió sus puertas nuevamente con una medida cautelar otorgada por el Cuarto Juzgado Constitucional. No obstante, el mecanismo “no abarcaba el levantamiento del requisito del certificado de Defensa Civil para poder operar”.
“El día de ayer, este local volvió a infringir las normas al operar sin certificado, cuando la medida judicial no lo exonera de ese requisito, por ello nuestro personal procedió nuevamente a su clausura”, señala la misiva.
La comuna dejó constancia en el comunicado que el local pretende “mal utilizar una decisión judicial para ampliar su giro a venta de alcohol, hacer espectáculos públicos, inclusive con animales y sin pagar ningún tipo de arriendo a nadie”.
Críticas al Congreso
En un contexto donde el Congreso tiene innumerables críticas por excesivos pagos por la alimentación de congresistas y millonarias compras, el titular del Legislativo, José Williams, remitió una invitación para un evento que se desarrollaría en ese local ahora cerrado por el Día Internacional de la Mujer.
Los invitados disfrutarían de un show estelar con caballos peruanos de paso y una cena de gala. De acuerdo al Congreso, el evento fue por iniciativa de la segunda vicepresidencia y “no representa gasto alguno para la institución”. No obstante, no se indicó qué entidad asumirá los gastos de la alimentación y presentaciones artísticas.
La invitación se propagó en redes sociales, al mismo tiempo que el presidente del Congreso daba a conocer que todos los funcionarios de la Dirección General de Administración del Parlamento han puesto su cargo a disposición por los cuestionamientos de las últimas semanas.
De igual manera, se informó que los directores de las áreas de logística, abastecimiento y recursos humanos presentaron su carta de renuncia, al igual que José Cevasco, oficial mayor del Parlamento.