Municipio de Huaral recibe asistencia técnica para mejorar vías

Colabora en conjunto con el MTC en la instalación de señales, dispositivos para reducir la velocidad y elementos de protección.

por | Abr 11, 2024 | Actualidad

Colabora en conjunto con el MTC en la instalación de señales, dispositivos para reducir la velocidad y elementos de protección.

La Municipalidad Provincial de Huaral ha recibido asistencia técnica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Dirección de Seguridad Vial. Esto con el fin de implementar acciones concretas destinadas a fortalecer la seguridad vial en la zona.

En su compromiso por mejorar la seguridad vial, la municipalidad se ha enfocado en desarrollar proyectos que incluyen la mejora y actualización de vías. También, la instalación de dispositivos de control de tránsito en las zonas escolares de su jurisdicción. Estas acciones tienen como objetivo prevenir siniestros viales, especialmente en áreas donde se desplazan niños y adolescentes.

Apoyo del MTC

La Dirección de Seguridad Vial del MTC brinda asistencia técnica continua a las municipalidades en la elaboración de planes y proyectos de seguridad vial. En este contexto, se han realizado aportes a las propuestas de diseño desarrolladas por la Municipalidad de Huaral, con el propósito de optimizarlas y garantizar la seguridad en los entornos de 11 colegios de la provincia.

Especialistas del MTC y el equipo técnico de la Municipalidad de Huaral llevaron a cabo una reunión virtual para coordinar mejoras en los proyectos. Entre estas mejoras se incluyen la ampliación de las zonas escolares a intervenir y la implementación de dispositivos como cruceros, rampas peatonales, reductores de velocidad y señales de tránsito.

Reducción de Riesgos

Además, se evaluaron otras medidas, como la implementación de barreras de protección contra colisiones, señalización para guiar el tráfico y la habilitación de vías peatonales. Ambos grupos de trabajo, el del MTC y el de la municipalidad, trabajan en estrecha coordinación con el objetivo de reducir la tasa de accidentes de tránsito y garantizar entornos escolares seguros.

Esta asistencia técnica se enmarca en el Programa Entornos Escolares Seguros del MTC, así como en la iniciativa ‘Acciones de control para la disminución de accidentes de tránsito en zonas escolares’, que forma parte del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2024 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Te puede interesar: 

MTC: 66 municipios cumplen medidas contra accidentes de tránsito


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial