Muñoz: “Es necesaria” una reestructuración del gabinete

Alcalde Jorge Muñoz afirma que gobierno está generando incertidumbre que nos afecta

Alcalde Jorge Muñoz afirma que gobierno está generando incertidumbre que nos afecta

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, solicitó al presidente Pedro Castillo realizar una reconformación al Consejo de Ministros que preside Guido Bellido, debido a los cuestionamientos y denuncias a algunos titulares de Estado.

“Es necesario tener una reestructuración del gabinete, se ha dicho desde el primer momento. Acuérdense cómo juró el gabinete. Primero juraron algunos, días después de que el presidente tomó el cargo con dos ministros menos, y al día siguiente recompuso esta situación. Comenzó de una manera particular, pero cuando se ve cuáles son las características de los ministros y los cuestionamientos que tienen (…), ahí es donde se debió haber hecho un cambio”, declaró a la prensa desde Comas, donde supervisó los avances en las obras del Metropolitano.

Sostuvo que el ministro de Trabajo, Iber Maraví, debería dar un paso al costado, ante los cuestionamientos en su contra.

En esa línea, el burgomaestre se refirió a la “incertidumbre” que se está generando a raíz de este tipo de actitudes y “afectando en lo político, económico”, ante el incremento de precios de los combustibles y productos básicos. “No es una cuestión de factores exógenos, como lo dicen. Este es un momento en el que tenemos que construir. Si es necesario dar golpes de timón, el gobierno tiene que darlos”, sostuvo.