Muñoz: Se puede abrir la Plaza de Armas y brindar seguridad

por | Mar 23, 2022 | Actualidad

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, detalló la reunión que tuvo con altos mandos de la Policía Nacional para analizar el retiro de rejas.

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, comunicó sobre la reunión que mantuvo con altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para conversar acerca del tema del retiro de rejas en el Centro Histórico de Lima. Esto a causa de dicha medida que estaría afectando el trabajo de los Bomberos, el libre tránsito, el turismo y los negocios de la zona.

Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde manifestó que el acceso a la Plaza Mayor se dará, pero será importante considerar el tema de seguridad.

“Hoy me reuní con altos mandos de la @PoliciaPeru para dialogar sobre las rejas en el Centro Histórico. La propuesta que nos trajeron se modificará abrazando el deseo de los vecinos de disfrutar libremente de su ciudad. ¡La Plaza de Armas se puede abrir sin descuidar la seguridad!”, compartió en la red social, Jorge Muñoz.

Instalación de rejas y cierre de calles

Las calles que dan acceso a la Plaza Mayor de Lima se cerraron en julio del 2021 debido a las constantes marchas por los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Si bien con la colocación de estas rejas se evitó que los manifestantes llegaran hasta Palacio de Gobierno, ello afectó a los vendedores ubicados en las instalaciones de la Plaza Mayor y en las primeras cuadras del Jirón de La Unión, cuyos ingresos descendió considerablemente y registraba pérdidas.

Después de ello, el Gobierno dispuso, el 26 de setiembre del 2021, que saquen las rejas que no permitían el tránsito de personas por dicho espacio público.


Más recientes

¿Qué muebles considerar para el hogar?

¿Qué muebles considerar para el hogar?

Los muebles son elementos esenciales que definen el carácter y la funcionalidad de cada rincón de nuestro hogar. Desde el mueble de sala que invita a la relajación y la socialización, hasta los escritorios que facilitan nuestras tareas diarias, cada pieza tiene un...

Petroperú se hunde:  Fitch Ratings le baja  calificación crediticia

Petroperú se hunde: Fitch Ratings le baja calificación crediticia

Fitch Ratings rebajó las calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda local y extranjera de largo plazo de Petroperú a “CCC+” desde “B+”. También rebajó la calificación de las notas senior no garantizadas de Petroperú a “CCC+” desde “B+”, y revisó el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial