Muñoz: “Si paraliza el Metropolitano, va a dañar directamente a 300 mil personas”

0
130
Jorge Muñoz

Alcalde de Lima pide al MEF apresurar entrega de subsidio ante una suspensión

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Antonieta Alva, diversas cajas con el sustento económico y legal solicitado para garantizar la continuidad del Metropolitano y los corredores, y no se realice una paralización este 15 de julio.

En ese marco, el burgomaestre indicó que no se puede permitir que el Metropolitano deje de operar, pues se afectarían a 300 mil personas que se desplazan diariamente en medio de la pandemia por el coronavirus. Además de los trabajadores y familiares de estos.

Si se paraliza va a haber un daño directo a 300 mil personas. Lo que más me preocupa es que si se paraliza el Metropolitano, sus alimentadores y los corredores. Esto lo que va a hacer es generar una ola masiva de personas que se van ir a otros medios de transportes que no necesariamente son seguros, que son informales y van a ser focos potenciales de contagios, eso es lo que tenemos que evitar ahora”, aseveró.

Muñoz también agregó que, si se paraliza el Metropolitano y los corredores, existe el riesgo de que los usuarios se trasladen en otras unidades informales que no cuentan con las medidas de seguridad del caso. “No podemos permitir que se afecte a los ciudadanos, que se paralice un transporte cuando pueden verse los mecanismos para garantizar esa continuidad. Tenemos que seguir trabajando”, detalló.