Murió exboxeador Willy de la Cruz a los 75 años

Los restos de Willy de la Cruz fueron velados en su domicilio, en Surco

por | Ago 31, 2021 | Actualidad

Los restos de Willy de la Cruz fueron velados en su domicilio, en Surco

El exboxeador peruano Guillermo de la Cruz, más conocido como Willy de la Cruz, falleció el pasado domingo a los 75 años, así lo confirmó su familia.

De la Cruz murió tras permanecer casi dos meses hospitalizado, debido a severas complicaciones de salud.

“Mi papá, como buen boxeador, buen hombre de fuerza, ha resistido mucho. H estado hospitalizado 60 días, casi dos meses. Mañana (ayer) cumplía dos meses”, comentó la hija del boxeador, Sofía de la Cruz.

El excampeón peruano sufría de muchas enfermedades y apenas tuvo complicaciones de salud a causa de una caída en su domicilio, en el distrito de Surco. Incluso, el exboxeador llego a sufrir un coma respiratorio.

Asimismo, la familia De la Cruz resaltó que el excampeón fue el único peruano que se subió al ring frente a la leyenda Cassius Clay, más conocido como Muhammad Ali. Esto se llevó a cabo el 21 de setiembre de 1971, cuando el extranjero visitó Perú para realizar una exhibición en el Estadio Nacional.

“Mi papá fue el único peruano que tuvo la oportunidad de hacer un sparring con el internacional campeón del box Cassius Clay”, destacó Sofía de la Cruz.

La familia del exboxeador recordó que Willy logró conectar un recto de derecha que remeció a la leyenda Muhammad Ali.

Finalmente, los restos de Willy de la Cruz fueron velados en su vivienda, en Surco, lo cual se realizó un sepelio en el camposanto Parque del Recuerdo, en Lurín.