Murió la enfermera víctima de violación sexual grupal en Puno

Fue traída al Rebagliatti, pero falleció por las graves lesiones del ataque

por | Abr 13, 2023 | Actualidad

Fue traída al Rebagliatti, pero falleció por las graves lesiones del ataque

Tras varios días de agonía, la enfermera de 32 años que fue objeto de una violación sexual grupal seguida de horribles tortura en Ayaviri, provincia Melgar, región Puno, falleció en la mañana del miércoles, en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, según un comunicado de EsSalud.

La joven madre de tres niños fue brutalmente atacada por dos trabajadores del centro de salud donde laboraba, quienes además la sometieron a torturas y cortes con vidrios en sus zonas genitales, según las pericias médicas.

Lee también:

Sicarios llegaron desde Satipo hasta río Tambo para matar a Contoricón

“A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales, hoy (ayer) lamentablemente falleció”, se lee en el documento.

Como se recuerda, la enfermera fue inicialmente internada en el Hospital Base III Juliaca, pero debido a su delicado estado fue derivada al Hospital Rebagliati, en Lima, donde a causa de su agravamiento sufrió la amputación de una parte de sus miembros inferiores.

Agresores detenidos

Los agresores de la enfermera: Dino Álvarez Limahuay, de 30 años, y Renato Francisco Quispe Ramos, de 26, se encuentran internados en el centro penitenciario de La Capilla, de la ciudad de Juliaca, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar dictó contra ellos nueve meses de prisión preventiva

El ataque a la enfermera -madre de tres niños de 6 y 4 años y de un bebé de 8 meses- se registró en la habitación que ella alquilaba en la provincia de Ayaviri, donde dos sujetos participaban de una reunión con la víctima el pasado 31 de marzo.

Bernardo Tuni, propietario de la vivienda, narró que de un momento a otro escuchó música con alto volumen en la madrugada y cuando entró al cuarto para ver lo que ocurría encontró a la mujer ensangrentada en la cama.

loading...


Más recientes

Gobierno asignará más de S/50 millones para seguridad ciudadana

Gobierno asignará más de S/50 millones para seguridad ciudadana

La jefa de Estado, Dina Boluarte, confirmó que su gobierno asignará más de S/50 millones para reforzar la seguridad ciudadana en los distritos en estado de emergencia La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha anunciado la asignación de S/ 54.5 millones para...

César Hinostroza defiende su caso virtualmente ante el Congreso

César Hinostroza defiende su caso virtualmente ante el Congreso

El exmagistrado, César Hinostroza, presentó su defensa legal virtualmente ante la Subcomisión del Congreso El exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi, apareció de forma virtual ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República para...

Dina Boluarte auxilió a cadete desmayado en ceremonia protocolar

Dina Boluarte auxilió a cadete desmayado en ceremonia protocolar

La presidenta Dina Boluarte socorrió a cadete que se desmayó en ceremonia por el Día de Las Fuerzas Armadas Durante la ceremonia en conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, se produjo un incidente cuando un cadete de la Marina de Guerra se desmayó justo antes de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial