Sicarios llegaron desde Satipo hasta río Tambo para matar a Contoricón

Recorrieron una distancia de 112 KMS, hallan armas al parecer usadas por los criminales

por | Abr 13, 2023 | Actualidad

Recorrieron una distancia de 112 KMS, hallan armas al parecer usadas por los criminales

Los dos sicarios que asesinaron de cinco balazos al líder asháninka, Santiago Contoricón Antúnez, en su vivienda del centro poblado Puerto Ocopa, distrito de Río Tambo (provincia Satipo) según las primeras pesquisas habrían provenido desde el río Ene, más precisamente de la ciudad Satipo, por lo que para consumar su crimen recorrieron 112 kilómetros.

Por la ruta que tomaron los asesinos, luego de que uno, el que disparó contra Contoricón, a bordo de una motocicleta y el otro que hizo de seguridad, a bordo de una camioneta, se sabe que enrumbaron de retorno a Satipo, por los que las investigaciones para dar con los criminales se han centrado en esta localidad.

Lee también:

Produce impulsó la entrega del bono para pescadores artesanales y gestionó mayores recursos para las MYPE

De otro lado, fuentes policiales que en el rastreo de la ruta tomada por los asesinos, fue encontrada un arma de fuego, al borde de la pista en el trayecto Puerto Ocopa- Mazamari, la que de inmediato fue lacrada por el personal de la Comisaria de Mazamari, en presencia de la Fiscal Ida Romero, de la 2da Fiscalía Penal Corporativa de Satipo.

Según las primeras investigaciones, los victimarios arribaron en un vehículo hasta su domicilio y tras llamarlo a la puerta, uno de estos le disparó en la cabeza para luego fugar en una motocicleta con rumbo a Satipo.

Demandas al gobierno

La Central que agrupa a los asháninkas han anunciado la adopción de medidas radicales si es que en el más breve plazo no se esclarece el crimen y no se capture a sus autores.

También demandan el retiro inmediato de todos los oficiales de la Base de la Marina de Guerra ubicada en la comunidad nativa Puerto Ocopa, distrito de Río Tambo (Junín) donde ocurrió el asesinato.

Esto último por no cumplir con su responsabilidad de brindar seguridad y protección a la población y permitir la circulación de naves trasladando cocaína e insumos químicos para el narcotráfico.


Más recientes

India llevó a cabo las elecciones más extensas del mundo

India llevó a cabo las elecciones más extensas del mundo

El actual primer ministro, Narendra Modi, del partido Alianza Democrática Nacional, tiene la posibilidad de asegurar un nuevo mandato en el país Este viernes, India dio inicio a un proceso electoral parlamentario que se extenderá por seis semanas, con el primer...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial