Museo Nacional Chavín reabre sus puertas a partir del 6 de julio

El horario de atención será los martes, jueves y sábado, de 09:00 a 15:45 horas

por | Jul 6, 2021 | Cultura

El horario de atención será los martes, jueves y sábado, de 09:00 a 15:45 horas

El Museo Nacional Chavín, ubicado en la zona de Conchucos (Áncash), muy cerca del monumento arqueológico Chavín, uno de los centros ceremoniales más importantes de Perú (1200 a 400 a. C.), reabrirá sus puertas a partir del martes 6 de julio para el público.

El Museo Nacional Chavín cuenta con piezas decoradas con imágenes de seres antropomorfos y zoomorfos, inmortalizados en piedras y otros materiales, que dan cuenta de un complejo sistema ritual que convirtió a Chavín de Huántar en un lugar de culto y peregrinación.

Por ser un testimonio único y excepcional de una civilización desaparecida, el complejo arqueológico de Chavín de Huántar fue declarado Patrimonio de la Humanidad e inscrito en la lista de la Unesco en 1985.

El Museo Nacional Chavín se encuentra ubicado en la avenida 17 de Enero, Prolongación Norte s/n, Chavín de Huántar. El horario de atención será los martes, jueves y sábado, de 09:00 a 15:45 horas. Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo [email protected]


Lee también: BNP presenta la Estación de Biblioteca Pública “Manuel Rivera Piedra”

Como parte de las celebraciones por sus 200 años de fundación, y en convenio con la municipalidad de la provincia, la Biblioteca Nacional del Perú…