Museos de Perú abren sus puertas virtualmente

0
56
Museos de Perú abren sus puertas virtualmente
Museos de Perú abren sus puertas virtualmente

Galerías internacionales también  mostrarán sus exposiciones por internet para evitar propagación del coronavirus

Cultura para todos. Los museos del Perú y recintos de todo el mundo abrirán sus puertas virtualmente a todos los cibernautas que deseen acceder a sus colecciones desde sus casas mientras duren las medidas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

A raíz de la cuarentena que se ha dictado en el territorio nacional por la rápida propagación del Covid-19, los recintos culturales peruanos mostrarán lo mejor de su repertorio ingresando a sus páginas web, entre ellos está el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo Histórico Regional “Hipólito Unanue” (Ayacucho), Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón (Cusco), Museo Regional Daniel Hernández Morillo (Huancavelica) y más.

El Museo de Arte de Lima (MALI) también se suma a la iniciativa. El recinto cuenta con varias plataformas dedicadas a la difusión de las obras que integran su colección y se podrá  encontrar desde recursos educativos de libre descarga hasta imágenes e información de más de diez mil obras.

Entre los museos internacionales se encuentran:

Pinacoteca di Brera – Milano: Este museo está abierto desde 1809. Entre sus obras están algunas de Leonardo da Vinci, Piero della Francesca y Rubens.

Galleria degli Uffizi – Firenze: Esta galería es una de las pinacotecas más frecuentadas de Italia y también es la más conocida. Queda en Florencia y  podrá hacer un tour gratis para ver las obras que guarda como los trabajos de Botticelli y Miguel Ángel.

Musei Vaticani – Roma: Para los que le interesan temas sobre la religión, el museo de Vaticano es uno de los lugares que debe visitar.