Kevin Salcedo, quien se presentó con Ruby Palomino en el certamen, informó en sus redes sociales sobre la conversación que tuvo con la producción del Festival Viña del Mar acerca de lo ocurrido con nuestra compatriota.
La derrota de Lita Pezo en la Competencia Internacional del Festival Viña del Mar 2024 aún genera descontento entre los peruanos. A pesar de obtener los puntajes más altos en las dos primeras rondas con su interpretación de “Luchadora”, la cantante perdió la gran final al ser calificada con tan solo 2.7 puntos. Al respecto, el quenista Kevin Salcedo señaló que el jurado habría tomado esta decisión para castigar a su país vecino.
Las primeras veces que la peruana se presentó en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, logró imponerse entre destacados competidores internacionales, consiguiendo una puntuación inicial de 6.1 y otra de 6.5. Sus actuaciones no solo fueron bien recibidas por el jurado, sino también por el público, conocido como el ‘Monstruo’ de Viña, en reconocimiento a su fama de ser especialmente exigente.
Lee también
Festival de Viña Del Mar se cancela por segundo año debido a la Covid-19
Sin embargo, y para sorpresa de todos, Lita Pezo no ganó la Gaviota de Plata en la ronda final de la Competencia Internacional, pues el jurado le dio solo 2.7 puntos. El vencedor resultó ser el cantante mexicano Eddy Valenzuela, quien obtuvo 6.3 puntos; mientras que en segundo lugar quedó el español Enrique Ramil, con 5.2.
Kevin Salcedo, quien acompañó a Ruby Palomino en la presentación de “Canción para un planeta triste” con un solo de quena, informó en sus redes sociales que llegó a dialogar con la producción de Viña del Mar sobre el bajo puntaje que recibió Lita Pezo en la ronda final. Para su sorpresa, le indicaron que nuestra compatriota no ganó porque el jurado había, supuestamente, castigado a nuestro país por conducta antideportiva.
Recordemos que, además de la votación del jurado, los participantes del certamen chileno eran calificados por el público a través de la aplicación Claro Viña 2024. En todas sus rondas, Lita Pezo fue la favorita del público, aumentando así las posibilidades de que se convirtiera en la ganadora de la Competencia Internacional.