El magnate, Elon Musk, lo atribuye a grupos activistas.
El nuevo dueño de Twitter Elon Musk ha reconocido este viernes que la red social está sufriendo una «caída masiva de ingresos» publicitarios por la retirada de anunciantes, de la que culpó a «grupos activistas» que presionan a las plataforma.
Mensaje de Musk
«Twitter ha tenido una caída masiva en sus ingresos debido a los grupos activistas que están presionando a los anunciantes, pese a que nada ha cambiado con la moderación de contenido y pese a que hemos hecho todo lo que hemos podido para apaciguar a los activistas», ha dicho en un tuit en la red social. El empresario, que adquirió la semana pasada Twitter por 44.000 millones de dólares, ha subrayado que esto supone un ataque a la libertad de expresión de Estados Unidos.
El mensaje de Musk llega después de que algunas grandes compañías como L’Oreal, Pfizer, General Motors, el grupo Mondelez o Volkswagen, decidieran esta semana parar su publicidad en Twitter hasta que la compañía aclare su política de moderación de contenidos tras proclamarse el magnate así mismo como un «absolutista de la libertad de expresión». Hoy también se ha sumado a ellas el gigante alimantario General Mills.
Publicidad del aplicativo
La publicidad representa actualmente alrededor del 90% de los ingresos de Twitter, aunque Musk ya ha dicho que quiere reducir esa dependencia y estudia para ello medidas como renovar su servicio de suscripción Twitter Blue por el que cobrará 8 dólares al mes, que permitirá a los usuarios verificar su cuenta y contrar con otros beneficios.
El magnate también ha comentado su interés en que Twitter pueda convertirse en una superapp al estilo de WeChat, que ofrece una red social, comercio electrónico y un sistema de pago, entre otros servicios. Todo ello con el objetivo de que la publicidad represente el 45% de los ingresos de la plataforma en 2028.