Musk expulsa a todo el consejo de administración de Twitter

por | Oct 31, 2022 | Tecnología

Musk quiere cobrar 20 euros al mes para obtener y mantener el estatus de ‘cuenta verificada’

Elon Musk ha disuelto la junta directiva de Twitter, consolidando su control sobre la compañía. El movimiento se produce tres días después de que se formalizara la compra de la red social, según un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU.

Los nueve miembros que componían el consejo de administración de Twitter dejan todos sus cargos «de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión», un hecho que se esperaba tras despedir el magnate el pasado jueves a varios altos ejecutivos de la plataforma, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, la responsable de asuntos legales y política, Vijaya Gadde, y el director financiero, Ned Segal. El organismo contará desde ahora con un único miembro, el propio Musk.

El multimillonario empresario no está perdiendo el tiempo, y ya ha dicho que pondrá en marcha algunos cambios en la compañía. Para acotar su plan, Musk cuenta con la ayuda de ingenieros de Tesla que ha incorporado a Twitter como asesores. También habría recurrido a otros profesionales de su empresa Neuralink y a amigos y asesores, como David Sacks, inversor en empresas tecnológicas y ex director de Operaciones de PayPal.

Verificación de usuarios

En las últimas horas se ha conocido que la red social revisará su proceso de verificación de usuarios. Así lo dijo el domingo en un tuit el propio Musk. «Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento», señaló sin dar más detalles, pero, según informó poco después la publicación The Verge, el empresario planea cobrar 20 dólares al mes a los usuarios interesados en obtener y mantener su check azul de las cuentas verificadas.

Recuperar Vine

El nuevo dueño de Twitter habría dado también instrucciones a los ingenieros de la red social para que trabajen en el recuperar Vine, la app de vídeos de formato corto que la plataforma cerró en 2016, después de adquirirla cuatro años antes. Según Axios, el servicio podría estar listo para final de este año.

Despidos a la vista

Junto al desarrollo del negocio, el CEO de Tesla avanza en su plan de ajustes. Diferentes medios estadounidenses han avanzado que planea despidos masivos, en los que incluiría, entre otros perfiles, ingenieros que no hayan contribuido recientemente a desarrollar código en la compañía.


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial