Musk anuncia que Twitter tendrá un “consejo de moderación de contenidos”

por | Oct 28, 2022 | Tecnología

Dicho consejo contará con «puntos de vista ampliamente diversos», según explicó el nuevo dueño de la red social del pájaro, Elon Musk

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha anunciado este viernes que creará un «consejo de moderación de contenidos» en la plataforma, que se caracterizará por incluir «puntos de vista ampliamente diversos».

Musk, que ha elegido su propia cuenta de Twitter para comunicar algunos de sus planes, ha señalado en su último tuit que «mientras ese consejo no se reúna, no habrá mayores decisiones sobre contenidos ni restablecimientos de cuentas».

Con esa última frase, Musk parece referirse a todos aquellos que han visto sus cuentas bloqueadas en los últimos años por violar las políticas de contenido de la red, sobre todo por publicar mensajes de odio o escribir insultos. Entre esas cuentas está la del expresidente estadounidense Donald Trump, bloqueado en Twitter y en otras redes sociales como Facebook tras el asalto al Capitolio en enero de 2021, al considerar que había instigado a sus seguidores para protagonizar esos hechos violentos.

Este viernes, el propio Trump saludó la toma de control de Twitter por parte de Musk al publicar en su red social Truth que se sentía «feliz porque Twitter está ahora en manos (de personas) cuerdas», pero no aclaró si tenía intención de regresar como usuario a una red de la que llegó a hacer un uso casi compulsivo.

Musk aún no ha confirmado, ni mediante tuits ni de ningún otro modo, el cese de la plana mayor de Twitter y las condiciones inherentes a esos despidos, confirmados por varios de los grandes medios estadounidenses. Este viernes a las 21.00 GMT expira el plazo dado por una jueza de Delaware para cancelar el caso abierto tras la denuncia de la anterior administración de Twitter contra  Elon Musk. 


Más recientes

“India está abierta a acelerar TLC con Perú”

“India está abierta a acelerar TLC con Perú”

“La industria farmacéutica es un área clave para el comercio entre India y América Latina”, señala Piyush Goyal (Nueva Delhi) Las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú e India, que iniciaron en 2017, se reactivaron el año pasado tras...

CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

Según la norma aprobada, los trabajadores podrán disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS acumulados hasta la fecha El reglamento, que autoriza la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), fue publicado el domingo 26 de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial