Musk alerta de una «caída masiva» de ingresos publicitarios en Twitter

por | Nov 4, 2022 | Tecnología

El magnate, Elon Musk, lo atribuye a grupos activistas.

El nuevo dueño de Twitter Elon Musk ha reconocido este viernes que la red social está sufriendo una «caída masiva de ingresos» publicitarios por la retirada de anunciantes, de la que culpó a «grupos activistas» que presionan a las plataforma.

Mensaje de Musk

«Twitter ha tenido una caída masiva en sus ingresos debido a los grupos activistas que están presionando a los anunciantes, pese a que nada ha cambiado con la moderación de contenido y pese a que hemos hecho todo lo que hemos podido para apaciguar a los activistas», ha dicho en un tuit en la red social. El empresario, que adquirió la semana pasada Twitter por 44.000 millones de dólares, ha subrayado que esto supone un ataque a la libertad de expresión de Estados Unidos.

El mensaje de Musk llega después de que algunas grandes compañías como L’Oreal, Pfizer, General Motors, el grupo Mondelez o Volkswagen, decidieran esta semana parar su publicidad en Twitter hasta que la compañía aclare su política de moderación de contenidos tras proclamarse el magnate así mismo como un «absolutista de la libertad de expresión». Hoy también se ha sumado a ellas el gigante alimantario General Mills.

Publicidad del aplicativo

La publicidad representa actualmente alrededor del 90% de los ingresos de Twitter, aunque Musk ya ha dicho que quiere reducir esa dependencia y estudia para ello medidas como renovar su servicio de suscripción Twitter Blue por el que cobrará 8 dólares al mes, que permitirá a los usuarios verificar su cuenta y contrar con otros beneficios.

El magnate también ha comentado su interés en que Twitter pueda convertirse en una superapp al estilo de WeChat, que ofrece una red social, comercio electrónico y un sistema de pago, entre otros servicios. Todo ello con el objetivo de que la publicidad represente el 45% de los ingresos de la plataforma en 2028.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial