Musk quiere cobrar 20 euros al mes para obtener y mantener el estatus de ‘cuenta verificada’
Elon Musk ha disuelto la junta directiva de Twitter, consolidando su control sobre la compañía. El movimiento se produce tres días después de que se formalizara la compra de la red social, según un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU.
Los nueve miembros que componían el consejo de administración de Twitter dejan todos sus cargos «de acuerdo con los términos del acuerdo de fusión», un hecho que se esperaba tras despedir el magnate el pasado jueves a varios altos ejecutivos de la plataforma, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, la responsable de asuntos legales y política, Vijaya Gadde, y el director financiero, Ned Segal. El organismo contará desde ahora con un único miembro, el propio Musk.
El multimillonario empresario no está perdiendo el tiempo, y ya ha dicho que pondrá en marcha algunos cambios en la compañía. Para acotar su plan, Musk cuenta con la ayuda de ingenieros de Tesla que ha incorporado a Twitter como asesores. También habría recurrido a otros profesionales de su empresa Neuralink y a amigos y asesores, como David Sacks, inversor en empresas tecnológicas y ex director de Operaciones de PayPal.
Verificación de usuarios
En las últimas horas se ha conocido que la red social revisará su proceso de verificación de usuarios. Así lo dijo el domingo en un tuit el propio Musk. «Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento», señaló sin dar más detalles, pero, según informó poco después la publicación The Verge, el empresario planea cobrar 20 dólares al mes a los usuarios interesados en obtener y mantener su check azul de las cuentas verificadas.
Recuperar Vine
El nuevo dueño de Twitter habría dado también instrucciones a los ingenieros de la red social para que trabajen en el recuperar Vine, la app de vídeos de formato corto que la plataforma cerró en 2016, después de adquirirla cuatro años antes. Según Axios, el servicio podría estar listo para final de este año.
Despidos a la vista
Junto al desarrollo del negocio, el CEO de Tesla avanza en su plan de ajustes. Diferentes medios estadounidenses han avanzado que planea despidos masivos, en los que incluiría, entre otros perfiles, ingenieros que no hayan contribuido recientemente a desarrollar código en la compañía.