MVCS brindará 101 bonos de arriendo para damnificados

Las familias beneficiadas recibirán 500 soles mensuales

por | Jun 8, 2024 | Actualidad, Economía

Las familias beneficiadas recibirán 500 soles mensuales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregará 101 bonos mensuales de 500 soles, durante un período de hasta dos años, a las familias cuyas viviendas han sido afectadas por las lluvias en las regiones de Apurímac y Cusco.

A través de las Resoluciones Ministeriales Nº 205-2024-Vivienda y Nº 206-2024-Vivienda, publicadas en el Diario Oficial El Peruano, se han aprobado la décimo quinta y décimo sexta convocatoria de 2024 para los Bonos de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE).

En Apurímac se otorgarán 51 bonos a familias de diez distritos en las provincias de Abancay, Chincheros, Aymaraes, Antabamba, Grau y Andahuaylas, cuyas viviendas fueron dañadas durante las emergencias ocurridas en la región.

En Cusco, se decidió otorgar 50 bonos a familias de los distritos de Llusco, Livitaca y Santo Tomás en la provincia de Chumbivilcas; así como en los distritos de Echarate, Kimbiri y Pichari en la provincia de La Convención; y en el distrito de Combapata en la provincia de Canchis.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, resaltó la colaboración con los gobiernos locales para identificar a los posibles beneficiarios.

Lee también:

Fiscalía revisará celular del exministro Morán

«El compromiso de la ministra Hania Pérez de Cuéllar es seguir brindando apoyo a las personas que perdieron sus viviendas durante las emergencias. La participación de las municipalidades es crucial para aumentar el número de familias que puedan beneficiarse de este bono», afirmó.

El BAE se concede por un período máximo de dos años, hasta que se implemente una solución definitiva, a familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o colapsadas debido a desastres naturales. Este bono facilita el alquiler de una vivienda que tenga servicios básicos y se ubique en zonas seguras.

Durante este año se han llevado a cabo 16 convocatorias para asistir a 758 familias afectadas por las emergencias causadas por las lluvias en las regiones de Piura, Cusco, Apurímac, Huánuco, Loreto, Lima, Ayacucho, San Martín y Arequipa.

Mientras tanto, se están preparando nuevas convocatorias para ayudar a los afectados en Loreto, Huánuco y Lambayeque. Así mismo el MVCS informó que 600,000 personas obtuvieron acceso por primera vez al servicio de agua potable en 2023.


Más recientes

Ciudad de Mariúpol, la “Hiroshima del mar Azov”

Ciudad de Mariúpol, la “Hiroshima del mar Azov”

Testimonios desde la República de Donetsk Por: Ricardo Sánchez Serra Mariúpol (República de Donetsk, Rusia).- Siendo el primer periodista peruano que llegó al Dombás, en la zona de guerra entre Ucrania y Rusia, tenía que llegar a la legendaria ciudad de Mariúpol...

Tatiana Calmell se pronuncia tras ganar el concurso Miss Perú

Tatiana Calmell se pronuncia tras ganar el concurso Miss Perú

Tatiana Calmell, la ganadora del concurso, representará a Perú en el Miss Universo después de ser coronada reina del certamen Tatiana Calmell fue coronada como la nueva Miss Perú Universo en una competencia reñida la noche anterior. Sin embargo, su participación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial