El tenista español es finalista del Abierto de Australia
Rafael Nadal, demostró un gran nivel y consiguió meterse a la final del Abierto de Australia tras derrotar en cuatro sets al italiano Mateo Berrettini.
El actual número 6 del mundo, consiguió imponerse con parciales 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, para conseguir el tan ansiado boleto a la final del Australia Open. El español, de conseguir el título, se convertirá en el tenista más laureado de todos los tiempos tras superar la barrera de los 20 Grand Slams. Además de convertirse en el tenista más veterano en alcanzar la final de un torneo Major con 35 años y 241 días.
Rafael Nadal se confirmó con seis participaciones como el sexto tenista con más apariciones en la final de Melbourne Park y superó las cinco presencias del escocés Andy Murray, el local Ken Rosewall y el sueco Stefan Edberg.
A tres años de su última final en el Australian Open y a dos de su última corona de Grand Slam (Roland Garros 2020), ‘Rafa’ no pudo esconder su emoción cuando acabo el juego: “Para mí es un éxito especialmente emocionante. Quizás más emocionante que alguna victoria, que algún título de Grand Slam por lo inesperado que es todo, por todo lo que hemos pasado en estos últimos meses. Tres semanas atrás veíamos muy difícil estar donde estamos a día de hoy. Pasé muchos momentos difíciles, sin ver la luz. Fueron muchas conversaciones con el equipo, la familia, sobre qué podía pasar si las cosas continuaban así… Que quizás era el momento de decir adiós”, señaló el español.