De la mano de la compañía Artemis, la NASA lanzó el Falcon 9 de Space X
En el marco de la iniciativa CLPS (Servicios comerciales de carga útil lunar) de la NASA y la campaña Artemis, el Falcon 9 de SpaceX llevó a cabo con éxito el lanzamiento del módulo de aterrizaje lunar Nova-C de Intuitive Machines desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, a la 1:05 am.
La misión tiene como objetivo principal transportar instrumentos científicos y demostraciones tecnológicas de la NASA a la superficie lunar. La cobertura en vivo fue transmitida en varias plataformas de la NASA. Se espera que el aterrizaje en la Luna ocurra el jueves 22 de febrero.
Puedes leer:
Exigen una actualización de las remuneraciones y pensiones de FF.AA. y PNP
Este acontecimiento marca un momento crucial en la exploración espacial, resaltando el papel cada vez más significativo de las empresas privadas en esta nueva era.
La misión, siendo el primer intento lunar de Intuitive Machines, representa el segundo lanzamiento bajo el programa CLPS de la NASA, que busca preparar el terreno para futuras misiones tripuladas y expandir la presencia humana en la Luna. Este enfoque, al incorporar empresas privadas, permite a la NASA enviar más material, con mayor frecuencia y de manera más eficiente.
Además de albergar seis instrumentos de la NASA, el módulo de aterrizaje lunar también transporta seis cargamentos privados, incluyendo esculturas del artista contemporáneo Jeff Koons que representan diversas fases de la Luna. Este sería el primer dispositivo estadounidense en hacerlo desde el final del programa Apolo, hace más de 50 años.