Natalia Salas: “Determinar el talento por la talla de ropa, es triste”

La reconocida actriz Natalia Salas nos cuenta de su participación en la obra 'Amor, tenemos que hablar', donde asegura que de alguna u otra forma nos sentiremos identificados.

por | Abr 16, 2022 | Especiales

La reconocida actriz Natalia Salas nos cuenta de su participación en la obra ‘Amor, tenemos que hablar’, donde asegura que de alguna u otra forma nos sentiremos identificados.

Por: Gianina Laredo Ravello

Natalia Salas, conocida por sus trabajos en reconocidas series de TV, cine y teatro, se encuentra ahora en la obra ‘Amor, tenemos que hablar‘, dirigida por el talentoso Christian Ysla, una comedia donde nos invitan a analizar algunos estereotipos que nos acompañan hoy en situaciones cotidianas como en las salidas, las compras, el sexo, el matrimonio, inclusive durante la pandemia.

En una entrevista con La Razón, la actriz nacional nos habla del proceso de preparación para dicha obra junto al argentino Julián Zucchi, además, de todo el esfuerzo que conllevó siendo madre primeriza.

¿De qué trata la obra ‘Amor, tenemos que hablar’?

Es una comedia en el que transitamos por distintas estancias de una relación de pareja y hacemos una catarsis de los estereotipos creados por la sociedad para el hombre y la mujer. La manera de relacionarse en las compras, el papel de ambos en el sexo, etc. Es divertido porque la gente se encuentra en los personajes al sentirse identificados.

¿Cómo fue tu experiencia en los ensayos junto con Christian Ysla y Julián Zucchi?

Todos dicen que Christian es súper gracioso, pensarían que es relajado. La verdad es que es un director bien estricto que sabe perfectamente lo que quiere. Julián y yo nos enteramos que estaríamos en el proyecto a finales de enero. Esto empezó como una obra minimalista, era como un stand-up pero con un poquito de actuación y ahora es un espectáculo multimedia. Hemos tenido que ensayar muchísimo para que cada parte del proyecto funcione.

¿Sentiste emoción al regresar al teatro y reencontrarte con el público después de que los eventos culturales hayan sido restringidos por la pandemia?

Por supuesto, eso lo viví el año pasado en octubre cuando regresé con una obra musical que se llama ‘Té de Tías’. Es alucinante porque creo que una de las cosas que me pegó de la pandemia es que nosotros los artistas somos de tener lo sentimientos a flor de piel. Tuve una relación con mi novio casi perfecta durante toda la pandemia, estuve embarazada, di a luz, estaba en una de las mejores etapas de mi vida, pero lo que más pena me daba era ver que los teatros y cines estaban cerrados.

¿Superaron las expectativas que tenían en el día del estreno?

Volvimos el año pasado al teatro con un aforo reducido, este año es volver a lo grande junto a ‘Los Productores’, nosotros no decimos que es una obra sino un espectáculo porque hay de todo. Lo más bonito es escuchar las risas del teatro lleno porque en nuestra primera semana de estreno hemos tenido sold out total, estamos felices porque hemos dejado alma, cuerpo y vida en este proyecto. Para mí desde mi lugar de mamá primeriza es la primera vez que me he externado tantas horas de mi casa debido a los ensayos. He tenido que cortar la lactancia nocturna con mi bebé que ha sido un proceso más difícil para él que para mí, han sido unos cambios en mi familia que hemos ido manejándolo con mi novio que me apoya al 100% en todo.

¿Crees que esta obra romperá con muchos estereotipos de las parejas de hoy en día?

Claro que sí, es que uno de los principales motivos no es solamente reírte, sino también que la gente salga pensando. El cuestionarse porque hay ciertos estereotipos y hay una rectificación sobre eso que decimos en nuestro lugar de presentadores porque somos Julián y Natalia pero durante toda la obra somos diferentes personajes. Estamos felices, la gente se ríe, te deja pensando, la obra tiene de todo.

De todos tus proyectos como actriz, ¿hay alguno con el que te hayas sentido especialmente satisfecha?

Todo proyecto tiene su feeling, algunos llegan a tu vida y te preguntas por qué aceptaste pero aprendes. Hay otros que pueden perdurar por mucho tiempo, que son atemporales, y uno de ellos es ‘Amor, tenemos que hablar’, es un show que se puede descentralizar, siempre nos escriben por redes sociales para ir a varias ciudades. Con otras compañías he hecho temporadas de otras obras dentro del país, la verdad es que es súper emocionante. Creo que podría ser una espectáculo que se pueda reponer, mejorar y adaptar al tiempo o espacio, así que sin duda este es uno de los proyectos que más me ha encantado porque significa muchas cosas para mí.

Si tuvieras que elegir entre cine, teatro o televisión, ¿cuál escoges?

Llámame loca pero posiblemente el teatro es donde menos se gana pero yo lo haría hasta gratis porque es un arte vivo, ninguna función es igual a la otra. Obviamente la televisión me encanta y el cine también, ayer tuvimos el Avant Premiere de ‘No me digas solterona’ y tener nuevamente el feeling de ir a las alfombras es súper emocionante. Cada uno tiene su encanto pero el teatro lo podré hacer hasta que la cadera me sirva. Hoy vi un casting de televisión en donde necesitaban actrices de 25 a 35 años, talla de polo S y jean 28, a estas alturas de la vida de estar determinando el talento de una persona por el talla de su ropa me da tristeza, el teatro no discrimina.

¿Qué tan importante es el arte en tu vida?

Súper importante. Yo he querido ser artista desde que tengo uso de razón, cuando conocí el teatro musical, dije que quiero hacer esto para siempre. Gracias a Dios he pedido, muchas compañías me han dado la oportunidad de hacer musicales de renombre mundial y eso nunca lo olvidaré.

¿Qué otros proyectos tienes para este año?

El 3 de mayo vamos a estrenar ‘Té de Tías’ es un musical que lo escribió mi amiga Anahí de Cárdenas en el 2014, obviamente ha ido creciendo y mejorando, estaremos en el Teatro Ricardo Palma. El estreno de los cines de ‘No me digas solterona 2’ que es el 14 de abril y en septiembre haré un musical argentino, solamente somos dos actores, creo que será el proyecto más difícil que me ha tocado hacer, es una comedia oscura. Este año se viene con mucho arte y teatro, a darlo con todo.

¿Qué le dirías a nuestros lectores para que vayan a ver ‘Amor, tenemos que hablar’ en el Teatro Pirandello?

Es muy importante conocernos y reconocernos para poder reírnos de una versión anterior de nosotros. Cuando empezamos a reír de situaciones en las que nos hemos visto envueltos, se empieza el proceso de sanación. Si quieren distraerse, reírse, sentirse identificados, es una obra para ir con todo el mundo, amigos, pareja, familia, la van a pasar increíble.


Más recientes

Biden firmó la ley de financiación que evita el cierre del gobierno

Biden firmó la ley de financiación que evita el cierre del gobierno

Proporciona 100 mil millones de dólares en ayuda por desastres y 10.000 millones de dólares en asistencia agrícola Joe Biden firmó una legislación que evita el cierre del Gobierno antes de Navidad, poniendo fin a días de convulsión en Washington después de que el...

Magaly Medina se pronuncia sobre la polémica de sus ‘urracos’

Magaly Medina se pronuncia sobre la polémica de sus ‘urracos’

Magaly Medina se pronuncia sobre la polémica generada por sus reporteros hacia Gabriela Serpa en el podcast Puro Floro La noche del viernes 20 de diciembre, Magaly Medina abordó la controversia que involucra a tres reporteros de su programa Magaly TV La Firme: John...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial