National Geographic: Perú es el mejor destino internacional

La prestigiosa revista National Geographic eligió a Perú como el principal centro turístico y gastronómico del mundo

La prestigiosa revista National Geographic eligió a Perú como el principal centro turístico y gastronómico del mundo

Perú fue elegido como el mejor destino internacional por la revista Viajes National Geographic, destacando la ciudadela inca de Machu Picchu, Cusco y el Valle Sagrado como sus principales atractivos.

Además, incluye a la costa, sierra, selva y desierto como un factor importante en la diversidad de hábitats que ofrece el país

Lee también:

Capturan a exmilitar que integraría banda de extorsionadores

La revista destaca la experiencia única que ofrece la visita a Machu Picchu, sumergiendo al viajero en un viaje a través del tiempo hacia el centro político, administrativo y religioso-ceremonial del siglo XV.

«Al explorar esta ciudadela inca, el viajero se sumerge en una travesía a través del tiempo hacia el centro político, administrativo y religioso-ceremonial del siglo XV. Se recomienda realizar el recorrido acompañado de un guía especializado y ascender a la cima de las montañas Machu Picchu o Huayna Picchu, que se alzan a más de 2700 metros de altitud, para obtener una fascinante panorámica de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno», señala el artículo.

Además, de elogiar a Cusco, National Geographic menciona a Arequipa por sus casas y monumentos construidos con la valorada piedra sillar, y a Lima como un importante epicentro gastronómico, valorando el Puente de los Suspiros en Barranco como un lugar lleno de arte y cultura.

Asimismo, para los amantes de la aventura y la naturaleza, la Amazonía peruana ofrece una experiencia enriquecedora que puede disfrutarse en lugares como Puerto Maldonado, Nauta, el Parque Nacional del Manu, o las reservas de Pacaya Samiria y Tambopata.

National Geographic,: premio a destino culinario

Por otro lado, National Geographic premió la gastronomía peruana como uno de los diez mejores destinos culinarios del mundo en otro reconocimiento.

La revista elogia la diversidad de ecosistemas en Perú, que permite una gran variedad de potajes y posiciona al país como un destino gastronómico de primer orden.


Más recientes

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima visita a Fluminense por la Copa Libertadores 2024

Alianza Lima va a Brasil con el objetivo de dar el golpe y esperar un resultado favorable del Colo-Colo vs. Cerro Porteño para avanzar de fase en la Copa Libertadores. Alianza Lima mantiene la esperanza en la Copa Libertadores 2024. Bajo la dirección de Alejandro...

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

Retiran ‘Muro de la vergüenza’ en Surco tras 40 años

El alcalde de ese distrito, Carlos Bruce, expresó su entusiasmo por la reapertura de las calles para la nueva convivencia vecinal El miércoles 22 de mayo, una decisión del municipio de Surco puso fin a una barrera que durante cuatro décadas había separado a los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial