Un análisis de la Universidad Privada del Norte (UPN) indica que las compras de comercio electrónico aumentará más que la compra en el comercio tradicional.
Las ventas mediante comercio electrónico han aumentado considerablemente debido a la pandemia, ¿cómo seguirá esta tendencia a pocas semanas de culminar el 2021?
Las compras por internet aumentarán un 20% durante este último mes debido a las fiestas de fin de año, estimó el coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Privada del Norte (UPN), Juan Carlos Ocampo.
Este incremento en las compras online se dará ante la mejora de la economía peruana y el aumento del volumen de ventas.
El ánimo de compra a través de internet también aumentará debido a que los emprendedores redujeron sus costos fijos y mejoraron sus márgenes de ganancia vendiendo online.
“El comercio tradicional está aumentando un 15% para este año, mientras que el e-commerce logrará más de 20%, porque muchas personas encuentran en este sector una forma de incrementar sus ventas, para asegurar un ingreso adicional en fiestas navideñas”, comentó Ocampo.
Actualmente el perfil del consumidor peruano busca mayor información del producto y la aceptación que tiene entre el público, para no tener malas experiencias.
Además, aprovechan ofertas y buscan elementos únicos que destaquen el artículo.
“Prefieren realizar compras online y están dispuestos a pagar por el envío para evitar el tráfico”, agregó.