Cerca de 3500 policías vigilaran las calles en época navideña
Todo el Callao contará con 3500 policías de las comisarías del primer puerto, del escuadrón de emergencia, del grupo terna y de la unidad de servicios especiales y más de 500 agentes municipales (serenos, tránsito, comercialización y fiscalización), los cuales vigilarán los puntos más críticos y zonas de comercio.
«Hay más de 81 mercados y centros comerciales donde vamos a hacer operativos constante. La Municipalidad del Callao y los otros seis municipios del primer puerto vamos a realizar estos operativos. Contamos con el apoyo de la Región Policial Callao. Todos vamos a colaborar para el bienestar de nuestros vecinos» expresó el burgomaestre chalaco.
Personal de la SUCAMEC se encargará de regular la venta de artefactos pirotécnicos ilegales en puntos más críticos y zonas de comercio. También, se desplegarán 88 vehículos, 2 ambulancias y 10 cisternas para cualquier incidencia y atención de los vecinos del Callao.
«Estos operativos de fiscalización evitarán que se vendan estos productos pirotécnicos ilegales y peligrosos. La gerencia de Defensa Civil también hará operativos para determinar el aforo y, sobretodo, las condiciones en las que reciben a los visitantes que día a día llegarán a estos conglomerados» puntualizó el alcalde.
Los agentes estarán desplegados por los 81 mercados y centros comerciales, 304 parques y plazas, 125 colegios, 29 centros médicos, 26 grifos y 41 parroquias.